lunes, 8 de agosto de 2016

los colgados

Método represivo y radical
Para acabar con  la delincuencia
Singapur como modelo



El cinismo en la complicidad con el crimen organizado y el gobernador Víctor Liceaga lo presentó la valiente luchadora social Blanca Fisher, en una parada política que escenificó en la plaza central donde exhibió fotografías del rancho Cerro Colorado cuando bajaban avionetas cargadas de cocaína con destino al Unión Americana (consultar en el libro Los Carrola´s)
Enseguida el gobernador Guillermo Mercado Romero, después del fraude electoral donde habría ganado el PAN, protagonizó un escándalo al ‘caer’ un avión cargado de cocaína en los llanos de baturi (consultar en el libro Avionzao en Baturi)
Luego, el gobernador Leonel Cota no se quedó atrás pues sus huestes descompusieron lo poco bueno que le quedaba a las policías municipales y estatales, al crear los grupos violentos que tienen  hoy día aterrorizada a toda BCS (consultar en el libro El Narco Tocó al PRD)
Siendo gobernador Narciso Agúndez Montaño la llegada de más pillos a BCS que vinieron a despojar de sus tierras a los sudcalifornianos fue una constante (Consultar en el libro Noticias de un Pueblo Humillado)
La doble negociación que realizó Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor con dos grupos violentos trajo aparejado el asesinato de casi 400 individuos, entre policías y puchas (consultar Las Ejecuciones de la China)
Visto desde esa perspectiva, para erradicar la violencia de BCS, es necesario un sistema de gobierno como el de Singapur.
Veamos su antecedente y su solución: Singapur era en la década de los 60, del siglo pasado, el peor país del mundo. Había corrupción, impunidad, malos manejos de los gobiernos delegacionales, municipales, estales y federal. Al igual que en el Estado de México y Chihuahua, las mujeres no podían salir a la calle pues eran violadas y asesinadas.
Por su cercanía con Malasia y con China, Singapur tenía el mayor índice de tráfico de drogas donde participaban con apoyo logístico, políticos, funcionarios, policías y militares.
El tráfico de influencias era cubierto por el billete producto de la descomposición social ya que el terror empezó a permear en la sociedad al ocurrir crueles asesinatos todos los días.
En 2004 llegó al poder Lee Hsien Loong quien promovió grandes cambios que las instancias internacionales de derechos humanos llamaron represivos y radicales.
Lee Hsien Loong atacó de frente al narcotráfico, con todo y complices políticos, policiacos y militares. La corrupción, impunidad y los malos manejos de los gobiernos fueron cortados de tajo. Las violaciones a las mujeres se acabaron. Hoy es el pais más seguro en Asia.
En los primeros seis meses de su mandato despresurizó los penales. De 500 mil presos quedaron 50. Adoptó la pena de muerte para los criminales confesos, narcotraficantes, violadores y figuras públicas corruptas (políticos, policías, militares) Los trabajos forzados empezaron a inhibir el crimen. El delincuente común ahora le piensa para robar.
Se imaginan este sistema en BCS?
Veríamos colgados a los ex gobernadores, ex secretarios generales de gobierno, ex tesoreros, algunos ex presidentes municipales, ex síndicos, ex regidores, ex diputados, ex senadores, ex diputados federales, ex directores de las policías municipales y ministeriales, así como estatales.
Después de ese periodo radical y represivo, Singapur es hoy un país de jóvenes que dominan al menos tres idiomas; cuenta con los mejores Centros Educativos; La Universidad Nacional está entre las mejores 30 del Mundo (la UNAM ocupa el número 150, la UABCS, ni se diga)
Para los países que ‘defienden’ los derechos humanos, el modelo de gobierno es restrictivo, con abusos jurídicos. Sin embargo éste modelo ha logrado forzar un cambio en la conducta del ciudadano pues creó valores que dan seguridad a los habitantes.
Hoy Singapur goza de los índices más bajos de criminalidad y violencia.
Goza de un sistema penal que permite televisar los delitos de abuso sexual; se permite publicar los nombres de los violadores.
En México y BCS en particular, con el pretexto de la defensa de los derechos humanos, los criminales gozan de impunidad pues los policías y funcionarios públicos de seguridad están en sus narconóminas. No permiten que se publique los nombres, mucho menos las fotografías cuando son procesados.
Un golpe de Estado, como lo platican entre sí algunos militares no traería la solución para este país fallido; mucho menos para BCS pues ya vivimos las bota militar y la historia no nos muestra una época de bonanza económica ni social.
La primer semana del mes se llevó a cabo una reunión de ‘morenos’ donde, según trascendió, hubo propuestas de crear una guerra de guerrilla como alternativa por un nuevo sistema de gobierno pero los reunidos mandaron por un tubo al cabeza de casco alemán.
Los Independientes tienen, hasta hoy, una mejor propuesta para dar seguridad, crecimiento y desarrollo social para los ciudadanos de BCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario