lunes, 4 de julio de 2016

asesinato de Samgar y del Ahumada.


Enmedio de la confusión.

La hermandad asesinó al mp que quiso atrapar al hijo de Narciso Agundez como el matón de Jonathan, catorce horas después, asesinó al que fuera comandante municipal cuando el caso Manuel Ceseña Cota.

Mala simulación mediática la que se conoce en las redes sociales.

Como es del dominio público, Samgar Salvador Gómez Reyes fue el ministerio público que declaró a la banda de Los Bebos la madrugada del 4 de marzo de 2010, minutos después de que un 'ignoto' matara a balazos al joven licenciado Jonathan Hernández Ascencio, en las afueras del bar Las Micheladas. (Ver Cárcel Propia, edición especial)

Después de conocer la versión de los hechos, por voz de los testigos 'implicados' se dejó correr la especia de que el hijo del gobernador Narciso Agundez Montaño era el asesino, curiosamente el Mp (hoy muerto) fue cesado de su encargo, dejando de inmediato la procuraduría de justicia y sin efecto la presentación del hijo del gobernador.
Seis años después Erasmo Palemon Alamilla Villeda lo nombra subprocurador de investigaciones especiales donde aportó, de nueva cuenta, luces para el caso Jonathan pues el blanco perfecto de la administración del jalisciense Marcos Covarrubias abandonaba la cárcel por ser inocente en el crimen que se le imputaba.


Palemón declaró que ya tenía al ignoto asesino de Jonathan y que en unos días lo aprehenderían pero curiosamente, una manta aparecida en uno de los puentes de la localidad, acusaba a Samgar de haber cobrado, junto al entonces director de la policía ministerial, Bibiano Burgoin, la cantidad de 5 millones de pesos por la plaza, evento que obligó a la autoridad a despedirlos de sus cargos.



Reconstruyendo los hechos, la hermandad a la que se refería Antonio Alcántar día a día en el diario El Peninsular, ha utilizado la sicosis que los neo (y sedicentes) periodistas feisbuqueros han sembrado en la población para tergiversar la verdad, acusando a los grupos violentos de cumplir con su denigrante máxima de 'muerto el perro se acabó la rabia'
El método de inferencia determina la verdad lógica de otra cosa lógica: Si corre, camina, come, defeca, cría, brinca como conejo, ¡es un conejo!
A los días de las declaraciones de Palemón, de que irían por el asesino de Jonathan, Samgar 'extrañamente' dejó de trabajar como subprocurador. (Corrió como conejo?)
Samgar no huyó de la ciudad por la supuesta manta que pondrían los grupos violentos, no, Samgar siguió en La Paz como si nada pues sabía que lo de los 5 millones eran mentiras. Caminaba como conejo.
Samgar siguió trabajando en forma particular para llevar que comer a su casa, a sus hijos. Comía como conejo, sin sobresaltos.
Samgar no practicó la maldición gitana: no se tapó para hacer del baño, defecó como conejo, sin esfuerzo.
En video subido a las redes sociales,  así como en fotos y notas de los reporteros de la nota roja, a los minutos de caído el primer Mp del caso Jonathan, se puede escuchar, ver y leer perfectamente cuando la mamá de Samgar acusa a los periodistas de publicar mentiras (ella debió ser informada por su hijo de las mentiras de los 5 millones, también debió haber escuchado por voz de su hijo que fue corrido de la procuraduría por haber descubierto que el hijo del gobernador Narciso Montaño era el asesino de Jonathan. Por ello gritaba que el poder lo había matado, por ello gritaba que el gobierno lo había matado)
No sólo la mamá de Samgar sentía odio contra la prensa, también el padre, como se puede observar en el mismo video o en las notas publicadas, pues se ve que pretendió descargar su impotencia contra los periodistas que grababan la escena del crimen.

El papá de Samgar recoge lo que encuentra a su paso para arremeter contra la prensa que se encontraba frente a su hijo asesinado.
Otro caso mediático, sembrado por la hermandad, donde también se puede inferir la participación de los exgobernadores fue el asesinato del comandante Burgoin. Dejaron correr la especie que fue por asuntos del narco, pero en un video que circuló en las redes, se observa que la viuda de Burgoin acusa a los policías de ser ellos los asesinos. Los feisbuqueros también acusaron a Manuel Santoyo y a Esthela Ponce sobre la muerte de Burgoin mientras los verdaderos asesinos se reían de su 'buena puntada'
Curiosamente, catorce horas después de la muerte de Samgar, cayó abatido a balazos Héctor Rafael Ahumada Vélez, aquél que fuera comandante de la policía municipal el día que asesinaron al comandante general de esa corporación municipal. (Ver libro Crónica de una ejecución)
También, cuando Antonio Alcántar cayó  abatido por las balas asesinas de sus ignotos, Leobardo, su hermano, era herido de gravedad por otros sujetos casi a la misma hora, en las afueras de su domicilio, después de que le bajaron el swicht de la corriente para obligarlo a salir a checar la instalación eléctrica.
Como se sabe, Ahumada fue del grupo especial que comandaba Joel (el coreano) Martínez Rosas, como subcomisario operativo (subdirector, como lo es ahora el sobrino del presidente municipal y que sirve para lo mismo que le servían estos sujetos a Leonel Cota Montaño) como también fue parte de ese equipo el comandante Burgoin, asesinado el 21 de febrero de 2014, también en medio de la sicosis colectiva auspiciada por los feisbuqueros.
Ver Cárcel Propia edición especial

Para el sistema es fácil cambiar la verdad histórica de los hechos. Ejemplos hay muchos: Aguas Blancas (1994) Ayotzinapa (2014) Nochixtlan Oaxaca (recientemente)
BCS no es la excepción.
Casos hay muchos, documentados muy pocos.
En la época del general Olachea, su sobrino asesinaba a navajazos. Siempre fue protegido por el poder.
En la época de Liceaga el narco internacional atrapó a su administración. Sus hermanos traficaban en el rancho Cerro Colorado.
Cuando Mercado Romero, los Arellano Félix se paseaban como en su casa por toda BCS.
Con Leonel Cota no fue la excepción. Incluso éste le agregó asesinatos y el crecimiento de los grupos violentos que hoy se empoderaron con los gobiernos de Narciso Agundez y Marcos Covarrubias, sobre todo.
Esto que sucede hoy en las calles de La Paz BCS, es la herencia maldita de estos Gobernantes.
Para una mayor comprensión de lo aquí escrito sobre el grupo de la hermandad, se recomienda leer la revista Contacto Político 263; 

Así quedó Héctor Ahumada Velez, después de que unos ignotos le descargaron sus mortales balas. A un lado se puede observar uno de los camiones de su propiedad.

Nadie se merece morir así. Si el Ahumada hizo daño por instrucciones de La Mano Güera, la hermandad debió de respetarlo pues vivía tranquilo. Si estuviera amenazado, estaría en su tierra natal, pero como se sentía protegido por los exgobernadores, a quienes les hizo varios ‘trabajitos’, prefirió vivir en estas tierras sudcalifornianas.
La hermandad siempre deja su huella indiscutible. Cuando levantaron con engaños al mañanitas Amador Talamantes, luego de asesinarlo entre varios, dos policías de apellido Maldonado Yepiz desaparecieron. La mamá de los desaparecidos está segura que La Mano Güera los mató.
En el asesinato del comandante Salomón Ricaldai, la hermandad dejó su huella en el vehículo que utilizaron para trasportar a los ignotos asesinos.
Bien, a dos horas del asesinato de Samgar, la policía ministerial ya tenía las fotos de las personas que supuestamente participaron en los hechos que nos ocupan.
Porqué en los otros casos no dan a conocer las fotos de los ignotos?
La respuesta es clara: porque las policías están cobrando por dejar que asesinen impunemente.
Casi 400 asesinatos, de 2011 a la fecha, son muestra clara que los diversos jefes policiacos cobran, y han cobrado por permitir la venta de droga en la localidad.
En 2011 arribó al poder Marcos Covarrubias que es el culpable de tanta muerte por, según la vox populi, haber vendido la plaza dos veces.
Narciso dejó que los Güeros Layos, los Adanes, los Quiróz, los Oajacos etc. se repartieran la plaza.
Leonel controló a los anteriores a través de los grupos de Lenín Rodríguez y del Corano.
Estos tres exgobernadores son miembros de la hermandad.
Arturo de la Rosa Escalante, Armando Martínez Vega, Francisco Pelayo, El Sopi, El Puppo, El Cabanillas,  son las cabezas visibles de otra hermandad que pretende encabezar el jalisciense Marcos Covarrubias.
Si quieren acabar con los asesinatos, no permitan que los mandos medios sigan cobrando por la plaza.
Se recomienda leer Contacto político 286. Hay s'lechan.


Sólo para lectores de amplio criterio.

En 2011 perdió las elecciones en BCS el grupo denominado Los Cabos luego de un rompimiento entre los leonelistas que se habían empoderado en el gobierno a través del PRD, para dos años después pelear la plaza de venta de drogas que se les salía de las manos, pues el nuevo gobierno panista la habría vendido a otro cartel.

Leonel Cota se alió al Cartel de los Arellano Félix en 2004 para hacerse de la vista gorda en el tráfico de drogas y armas que estos realizaban, y realizan a todo lo largo y ancho de la península de Baja California desde los años 80´s en que se empoderaron en la fronteriza Tijuana.

Antes de retirarse de la plaza de BCS, el encargado de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en reunión con el cuerpo de seguridad del estado, dejó en claro quién era el jefe de plaza y quiénes conformaban sus células de distribución de drogas en La Paz. Destacaban el Javy, el Paisa, el Oajaco, el Güero Layo, el Adan de la 8 y los Quiróz y cómo éstos tenían dividida la Plaza. En un CD les dejó la información necesaria y suficiente para que hicieran lo que mejor les conviniera.

El encargado de la AFI creyó que actuarían conforme a derecho pero Leonel Cota ya había recibido los beneficios del narcotráfico por lo que mejor dejó en manos de sus sicarios Lenín Rodríguez y Joel (el coreano) Martínez Rosas, la información privilegiada que recién recibía para que se encargaran de cobrar cuota por la venta de droga. Así lo hicieron por varios años, cobraron piso hasta que perdieron el poder político y el respeto de otros carteles con la ejecución el 25 de octubre de 2011, en Cabo San Lucas, del comandante Martín Márquez Ruiz a manos de los sicarios Jesús Manuel Reyes Flores (El Negro) y Jaime Alberto Alvarado Moreno (El Jimmy) desertores del grupo especializado de las fuerzas armadas denominado los Gafes (Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales)

La ejecución se ordenó porque creyeron que el comandante se habría quedado con 5 millones de pesos que traía consigo otro ejecutado, este de nombre Eleazar García Gómez (El Belén), y que servía al jefe de plaza conocido como El Javy. Debido a que los matones fueron ubicados, después de asesinar al comandante, en una casa de seguridad de la colonias Brisas del Pacifico se desató una balacera donde intervinieron elementos de la Marina y, en la refriega cayó abatido el teniente de corbeta Enrique Gervasio Martínez, un pistolero que estaba en la casa de seguridad identificado como Héctor Javier Arredondo Díaz (El Mazo) y de que tres agentes de la Policía Ministerial del Estado resultaron heridos en el mismo incidente, los bien entrenados desertores lograron escabullirse por entre las sombras de la noche y, desde luego con el apoyo de policías desleales de la talla de el Coreano.

Luego de operar en San José del Cabo durante los siguientes 4 meses junto a El Barbas, el coreano y el Chinola, el 24 de enero de 2012 asesinaron en la colonia El Zacatal de San José del Cabo a un integrante de la organización delictiva de Javier López Rivera o Javier Acosta López (El Javy o El Javier) de nombre José Luis Oceguera (El Chilango), todo esto con la finalidad de advertir que ellos serían los nuevos jefes de plaza.


Jaime Alberto Alvarado Moreno (El Jimmy) y Jesús Manuel Reyes Flores (El Negro)



Dejan solo al gobernador
Los seguidores de Marcos Covarrubias
Secreto a voces
Como ya es del conocimiento público, el exgobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor pretende ser candidato a senador por el Partido Acción Nacional, aunque él diga que por ahorita vive de sus rentas. El jalisciense se destapó mediáticamente el día que asistió al festejo de bodas del expresidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa. Días después se tomó la foto con Arturo de la Rosa Escalante, en el marco del informe de los 100 días de su gobierno municipal en Los Cabos.
Esta redacción advirtió la jugada política, publicando las intenciones que el método de inferencias nos daba la foto con el uno, y la foto con el otro. No faltó por ahí un mal comentario de los beneficiados por quien les perdonó la cárcel. Sin embargo, después de un mes de publicada el resultado lógico de la otra cosa lógica, los analistas políticos empezaron a atar cabos por las acciones de los subordinados del exmandatario estatal.
Los cómplices de quien ahora quiere crear una nueva ‘Hermandad’ festinaron cuando se enteraron que no había lugar para el juicio político contra Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor porque la Constitución local así lo determinaba. La demanda se había presentado por la redacción al tener pruebas de la participación de éste político en las redes del crimen organizado.
Por otro lado, se agradece a quienes en forma personal, por inbox, y públicamente, nos sugirieron seguir adelante invocando la constitución madre.
Decidimos no seguir por seguridad personal, pues la nueva hermandad utilizó a los mandos medios de las policías que sirven a un grupo violento para obsequiarnos sendas amenazas. Ante tal circunstancia, y al sabernos indefensos, optamos por no seguir con la intención de demostrar jurídicamente que, quienes ahora traicionan políticamente al gobernador Carlos Arámburo Davis, son los culpables de tanta sangre en las calles de La Paz.

Ya jefe, jefe, pide el policía al padre de Samgar. En eso voltea y les requiere a quienes filmaban y tomaban fotos que por favor se retiraran del lugar.
En youtube
La verdad del Caso Jonathan
Un año después de los hechos
Cuauhtémoc Morgan subió a Youtube un video donde se escucha lo que Samgar Salvador Gómez Reyes conoció sobre el caso Jonathan, asesinado la madrugada del 4 de marzo de 2010, en las afueras del Bar Las Micheladas, antro ubicado en la barra maleconera de la Ciudad de La Paz (el método de inferencias nos demuestra, que por saber sobre este caso, Samgar fue asesinado)
Samgar detalla segundo a segundo, durante 14:53 minutos que dura el viedo, lo que él supo, ese día y los primeros días del asesinato, sin titubeos, sin mentir, según su leal saber y entender, de acuerdo a las declaraciones, resultados científicos, recolección de evidencias. También dice que Fernando González Rubio Cerecer le ordenó al subprocurador José Alfredo de la Rosa (Escalante) que recompusiera todo, no en lo jurídico, sino a placer pues ese día había habido una manifestación en la procuraduría (manipulada por La Hermandad) por lo que Samgar decidió renunciar a su cargo pues no se prestaría a esa suciedad.
Trascendió que la autoridad utilizó el caso Palomino para influir en la familia Hernández Ascencio para que ésta se negara a declarar.
Samgar manifiesta que el hermano de Jonathan se negó a declarar.
--No vi nada, no vi nada – dice el MP que es lo único que manifestaba Daniel – No voy a declarar nada si no está mi abogado presente.
Sin embargo, minutos después empezó a narrar su versión donde declaró cómo habían llegado, con quien había llegado, a la hora que había llegado pero cuando llegó al momento del asesinato repitió “yo no vi nada”
En eso llegó su abogado quien dijo haber sido MP federal – agregó – este abogado era el papá de Héctor, el primo de Jonathan que había sido herido en el mismo lugar y quien también habría declarado que él no vio nada.
Al minuto 13:58 Samgar manifiesta que le dijo a Daniel Ascencio: Tu sabes perfectamente bien que eso no es así, tu sabes perfectamente que la persona que mató a tu hermano no fue el Gary, tu sabes perfectamente bien que hay verdades que debes decir y que no las quieres decir no sé porqué…
El caso Palomino se conoció el 12 de junio de 2005, donde los medios de comunicación nos enteraron que Gabriel Esteban Palomino Antuna  de 33 años de edad manejaba un sedan VW Jetta color negro y, al llegar a las calles de Esquerro y 16 de septiembre fueron alcanzados por los sicarios que se transportaban en una Voyager reportada como robada en los EEUU, mismos que dispararon sobre la humanidad del conductor, evento que aprovecharon los acompañantes para tratar de huir  pero fueron  alcanzados por las balas asesinas, muriendo en el lugar  Ernesto Alonso Domínguez Raya, de 32 años , y Salomón Magaña Moya, de 31 años.
Los asesinos abandonaron la Voyager en la esquina de 16 de septiembre e Ignacio Ramírez (a 5 cuadras de los hechos) de donde, según reconstruyeron los sabuesos de la procuraduría, los ignotos se perdieron en un domicilio  que Los Claros  tenían a dos cuadras y media de donde fuera abandonado el vehículo reportado como robado en EEUU, por la misma calle Ramírez casi esquina con Ocampo.
Sólo los Ascencio y La Hermandad saben la verdad de eso que pudo haber influido en el “yo no vi nada” de Daniel y de Héctor.
ERASMO PALEMÓN FILTRA INFORMACIÓN COMO “CORTINA DE HUMO” PARA CUBRIR SU PÉSIMA LABOR EN LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DEL ESTADO
Por Max RODRÍGUEZ 12 de abril de 2016, colectivo Pericu.
Con el fin de poner una “cortina de humo” en todo lo relacionado con los malos resultados en procuración de justicia, nuevamente el Procurador Erasmo Palemón vuelve a fallar, solamente a él se le podría ocurrir filtrar el caso de las órdenes de aprehensión en contra de quienes considera ahora presuntos responsables del homicidio del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio, ya que al dar a conocer que los expedientes se encuentran en el  Juzgado Primero de los Penal y que pronto saldrán las ordenes de aprehensión; en vez de dar la nota, lo único que hizo fue poner en alerta a quienes él señala  y así puedan darse a la fuga del estado, ya que mencionó como uno de ellos al hijo de un ex gobernador.
Las malas decisiones en los nombramientos en importantes direcciones y sub procuraduría, las mantas que señalaron  la infiltración del narco con los mandos policiacos, los sucesos que revierten lo declarado por el Gobernador Carlos Mendoza en materia de seguridad pública, levantamientos, robos, ejecuciones, asaltos,  robos de autos, delitos que van a la alta y que se mantienen  en una constante, son los que “quiere tapar con un dedo”, el procurador Palemón.
Efectivamente, los expedientes se encuentran en el  Juzgado Primero de lo Penal, están en estudio pero las ordenes de aprehensión aún no son libertadas, por lo que, a pesar de que se diga que pronto habrá noticias, aún no se sabe si son obsequiadas por el juez.
Otro traspié de Erasmo Palemón al permitir que en la filtración de la información de las “ordenes de aprehensión”, se mencione que uno de los “nuevos culpables”, es el hijo de un ex gobernador, de quien se dijo siempre que habría sido el responsable de la muerte del joven Jonathan Hernández Ascencio.
Esto es porque se le anuncia lo que vas a hacer, se le dice “Junior vamos sobre de ti, sobre  de ti que siempre fuiste señalado y ahora ya te vamos a detener”.
El asunto no es tan sencillo, porque ese junior que mencionan en la noticia filtrada es el que siempre fue señalado por algunas voces y que es el hijo del entonces gobernador del estado, Narciso Agundez Montaño, pero ahora ya le anunciaron que “van en su contra”.
No hay otro  junior que haya sido señalado y es del mismo heredero de Agundez Montaño, pero con esa noticia que se filtró, o bien que ordenó filtrar Erasmo Palemón, se dará al traste con todo y no aguantó el sigilo porque se está anunciando lo que se va a hacer y por lo tanto le dan la oportunidad de darse a la fuga.
El expediente del caso está en el juzgado primero de lo penal, pero aún no hay orden de aprehensión, está en estudio la averiguación previa y así como se dice que pronto habrá noticias, éstas no necesariamente tienen que ser como las quiere Palemón, también puede ser que se niegue o bien que los presuntos se hayan escapado.
El asunto es que Erasmo Palemón le sigue fallando al Gobernador Carlos Mendoza Davis, ya que por más esfuerzo que haga el mandatario y diga que la seguridad y la tranquilidad es una prioridad para su gobierno, el procurador hace todo lo necesario para que no sea así.
Así pues, mientras el Gobernador Mendoza Davis decía en una reunión regional  de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que “En Baja California Sur, gobierno y sociedad nos hacemos fuertes para conservar la tranquilidad de la que estamos orgullosos”, en Ciudad Constitución le  entregaban una balacera con un ejecutado y un lesionado, al día siguiente otro ejecutado en La Paz, y así las cosas.
Y Erasmo Palemón le regala la filtración de una noticia que, más que importante para este gobierno, pode resultarle contraproducente.
Pero tal parece que en este gobierno estatal y municipal, las cosas se hacen al revés. Fin de la cita.
Esta redacción difiere en mucho con lo vertido por el reportero pero: Defenderé con mi vida su derecho a expresarlo.

Curiosamente, 13 días después, de publicada esta nota, esto es el 25 de abril aparece una ‘Narcomanta’, que señala a Samgar de haber recibido 5 millones de pesos por ‘limpiar la plaza’


¿Más claro sobre las causas de su asesinato? ¡¡Ni el agua!!

El móvil de la muerte fue por las declaraciones de Palemón.

La Hermandad, a la que se refería Antonio Alcantar López, sin temor a equivocarme, fue la que ordenó la muerte de Samgar Salvador Gómez Pérez y la de Héctor Rafael Ahumada Vélez.


Otra vez: ‘aiselechan’

No hay comentarios:

Publicar un comentario