miércoles, 31 de agosto de 2011

Otra causa...

La persecución al Periodista Maldito se magnificó el día que Armando Aguilar Ruibal acompañaba a Raúl Antonio Ortega Salgado, esto fue el 7 de febrero de 1993, día de las elecciones electorales locales en que perdió el PRI en BCS.
El doctor Carballo González y el Pilarillo del mismo apellido, prestanombres del Chorizo Ortega como conocían al segundo nombrado, por la tarde de ese día señalaron al periodista como un individuo que estuvo todo el día vigilando la casilla y que por eso no pudieron meter las boletas previamente marcadas.
El Chorizo y su acompañante voltearon a donde se encontraba el señalado, dejando caer esa mirada de quien se siente dueño de vidas y haciendas.
-- Ese cabrón fue el que me exhibió por la muerte de mi secretaria -- Confió Aguilar Ruibal a su cómplice.
Resulta que un día de Dios, se encontraba el Periodista Maldito en la casa de la familia Martínez, vecina de su domicilio jugando a la baraja cuando de pronto escuchó a Salvador Nazzar González -- Mi hijo fue a a la cárcel a visitar al Guero Desmadre.
Terció el chueco Martínez -- Ese va a pasar el resto de sus días en el bote porque hay línea de arriba
-- No hubo abogado que lo pudiera ayudar  -- agregó Chava Nazzar -- los amigos le llevan dinero o comida pues la que dan ahí no está muy buena que digamos
Intervino el Periodista Maldito -- Si quieren puedo hacer algo para que salga --
De inmediato los 'malilleros' se vieron a los ojos -- No te vayas a enojar pero 'periodistas chingones' le quisieron ayudar y no pudieron hacer nada -- agregó -- el tio de la muchacha es Juez del Tribunal y fue quien dió línea para que nadie le ayudara.
-- Bueno -- insistió el Periodista Maldito -- si sale o no ya estará de Dios.
Dos años después José Vicente Medina Hallal fue dejado en libertad por desvanecimiento de pruebas acusatorias. Sobre esa crónica Héctor martín Ojeda de la Rosa dejó parte de su investigación en el semanario El Guaycura y Cárcel Propia.
-- A ese cabrón -- le dijo Armando Aguilar al Chorizo en 'la Jaula de las Locas' (departamento que utilizaban los bisexuales del poder para sus orgías) -- me lo chingas.
(2da entrega de 40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario