miércoles, 21 de febrero de 2018

Candidatos, bcs, política,




BCS se está hundiendo sin que sus habitantes hagan algo por detener el caos.
En el pasado reciente (1993) el pueblo eligió a los candidatos del PAN pero la gobernatura se negoció desde la ciudad de México ante la sorpresa del senador Pedro Macías de Lara que sólo optó por manifestar su asombro con su rostro pues la garganta se le llenó de miedo. En esa ocasión varios ‘lideres’ se beneficiaron con un acuerdo bajo la mesa pues dejaron que el PRI fuera gobierno estatal. Un segundo fraude les aseguró  mayoría en el Legislativo. Aún así el PAN obtuvo tres presidencias municipales.
Luego, en 1999 el PRD obtuvo la gobernatura y tres presidencias municipales; PAN y PRI una presidencia municipal para cada uno. El 2005 el fraude estuvo presente logrando el PRD conservar la gobernatura y 4 presidencias municipales; Pan siguió con vida con una sola presidencia municipal, no así el PRI que cayó noqueado. Al final de esta administración el crimen organizado empezó a sentar sus reales en BCS.
En 2011 El PAN logra recuperar sus fuerzas al ganar la gobernatura con un candidato externo; Pero el PAN logra sólo una presidencia municipal; 2 el PRD y 2 el PRI. En ese entonces el ejecutivo negoció la plaza con dos grupos violentos dejando al término de su administración dolor y sangre entre los habitantes de BCS; en 2015 el PAN logra aplastar a los partidos políticos opuestos con la gobernatura y las 5 alcaldías; El PRI sólo ganó una diputación local y las demás fueron para el PAN en esa aplanadora jamás vista en BCS.
Para 2018 hay mucho ruido con los mismos candidatos que han sido gobierno en el pasado, lo que nos demuestra que las cosas serán peores que en el presente. No puede haber un cambio haciendo lo mismo, son como el loco aquél que mete la mano a la lumbre pensando que esta vez no se quemará.
Sería una gran irresponsabilidad votar por quienes nos engañaron en el pasado; El PAN, sin los aliados del Valle de Santo Domingo podría ganar de nueva cuenta carro completo. Como es del dominio público, en Comondú se refugiaron los primeros grandes Capos, de la talla de El Azul y Don Neto y, por lo tanto sus hijos no pueden hacer cosas distintas a las que realiza el crimen organizado. De allá son los actuales presidentes municipales de La Paz y Los Cabos, además del propio Comondú, y así nos ha ido.
Entonces, votar por Morena o el PRI en BCS sería acabar con todo lo nuestro. Vemos en sus candidatos sólo a cómplices del pasado. Los candidatos Independientes (aún) no convencen con sus pretensiones folclóricas.

Parece que las madres de hijos desaparecidos se empiezan a organizar para, en conjunto, presionar a la autoridad para que sus hijos vuelvan a casa o, en casos extremos, darles cristiana sepultura a sus restos.
Si estas madres se unen con los familiares de los muertos por el daño colateral, o que acabaron con la vida de seres inocentes que por equivocación o inconsciencia de los sicarios, podrían representar una fuerza política muy fuerte y, en el mejor de los casos, que fueran ellas abanderadas por las candidaturas independientes, en coalición con quienes han sido despojados de sus predios, la victoria sería de ellos y, entonces sí, sus hijos aparecerían, estén donde estén pues harían respetar la carta magna y las leyes que de ella han emanado. Los dueños de los predios volverían a recuperar lo que malos políticos en connivencia con lavadólares adquirieron despojándolos de mala manera.
Para esto ocupan un buen coordinador pues, como en todo, los pillos se infiltrarían con la intención de llevar agua a sus molinos, como lo hacen de partido en partido; ayer del PRI, después del PRD-PT y hoy de morena. Los conocemos y sabemos que serán peores que en el pasado. ¡Señores, ustedes tiene la palabra!


El próximo 16 de marzo de 2018

La UABCS oficialmente cumplirá 42 años de su fundación.
El 2 de febrero de 1976, el Consejo Universitario Constituyente habría nombrado al arquitecto Tomás Balarezo Cota primer Rector.
Su fundación se remonta a la iniciativa de Ley Orgánica que el primer gobernador constitucional electo de nuestra entidad, Lic. Ángel César Mendoza Arámburo, dirigiera al Honorable Congreso del Estado en los últimos días de diciembre de 1975 (publicada en el diario oficial el 31 de diciembre de 1975)

A don Ángel César Mendoza Arámburo (siendo gobernador) le propusieron que la calle que hoy conocemos como Forjadores de Sudcalifornia llevara su nombre, desde donde termina la Isabel La Católica hasta la UABCS – No – respondió de inmediato el primer gobernador constitucional de BCS -- agregó – no en vida, si insisten, que sea después de mi muerte, pero de la UABCS para allá, pues la ciudad crecerá para el sur –
La propuesta se habría iniciado bajo los siguientes supuestos: Lázaro Perpuly, entonces integrante del Comité Directivo de la CTM, (trabajaba en la TEPEPAN) le comentó al primer presidente municipal de La Paz, Alfonso González, la necesidad de que la calle Isabel La Católica fuera cambiado por el de Ángel César Mendoza Arámburo, ( por ser una de las principales calles – sobre todo por cruzar las instalaciones del palacio de cantera) a lo que el ingeniero mejor propuso: En todo caso que sea de la 8 de octubre al Calandrio (en ese entonces hasta ahí se pretendía alargar el casco de la ciudad)
Isidro Jordán Carlón, siendo Presidente de la unión ganaderas Regional, donó los terrenos donde se encuentran las instalaciones de la UABCS. Después la misma asociación solicitó a la UABCS un pedazo de terreno para construir las instalaciones de la Unión Ganadera pero el consejo consultivo se lo negó, en creyendo, quizás que esos terrenos los habría comprado el gobierno del Estado.

Don Isidro Jordán Carlón, siendo presidente de la Unión Ganadera Regional de BCS, donó los terrenos para construir la Universidad Autónoma de BCS; Don Ángel César Mendoza Arámburo, siendo gobernador electo envió la iniciativa al congreso del Estado para crear la Ley Orgánica; una vez aprobada, fue publicada en el diario oficial el 31 de diciembre de 1975. El 17 de diciembre de 1980, se graduó la generación fundadora con 88 egresados: 20 de la carrera de Ingeniero Agrónomo, 24 de Ciencias Políticas y Administración Pública, 19 de Biología Marina, 9 de Economía, 8 de Ingeniero Zootecnista, 4 de Geología Marina y 4 de Pesquerías.

Humo Blanco
Después de 46 meses de hechos sangrientos en BCS
herencia maldita
Preocupaba a los hoteleros, prestadores de servicios turísticos, empresarios, inversionistas, comerciantes, y pueblo en general la herencia maldita que nos dejó el Grupo del Valle de Santo Domingo, en su paso por la administración pública del Estado, donde más de 4 mil familias fueron afectadas en sus hijos, nietos, abuelos, papás, por las ejecuciones, desapariciones, secuestros exprés, amenazas, despojos,  y demás delitos que llamaron la atención de países cercanos como Canadá y EEUU, pues la economía venía en picada.
Hoy, gracias a los aciertos del gobernador Carlos Mendoza Davis se ha logrado frenar en gran manera los delitos de alto impacto. Delineó cambios donde tenía que hacerlos y, sin que los grupos violentos logren enlodar a los nuevos jefes, ha logrado concesos para, no sólo protegerlos y proteger a sus familias, que otros distintos ocupen sus lugares como recientemente lo hizo con el secretario de seguridad pública.

Embajadora de EEUU en México
Roberta Jacobson
En Cabo

La Embajadora de Estados Unidos se reúne con Gobernador Mendoza Davis en Baja California Sur
Cabo San Lucas, Baja California Sur, 08 de febrero, 2018.- La Embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se reunió esta mañana con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en su primera visita oficial a Baja California Sur.
La Embajadora dialogó con el ejecutivo estatal sobre la situación actual en temas de seguridad pública en el estado, desarrollo económico, así como de las nuevas Recomendaciones de Viaje recientemente emitidas por el Departamento de Estado.
En la reunión, que sirvió para fortalecer y estrechar lazos de colaboración, se contó también con la presencia del Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, y de otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario