viernes, 10 de febrero de 2017

Hermandad, ejecuciones.

Otro más de la hermandad
Cae yerno de César Uscanga
para silenciarlo


La mañana del día 9 de febrero pasado, en la colonia San Bernabé de San José del Cabo BCS, sicarios al servicio de La Hermandad dieron muerte a Erik Cosío, yerno de César Uscanga Amador (preso en la cárcel de San José del Cabo por intereses políticos) cayó abatido, y junto a él quedó herido su padre José Luis Cosío, quien dirían murió más tarde, pero gracias a Dios no fue así.

El Burra, como le dicen a José Luis Cosío, de 64 años de edad, era un extrabajador de la CFE, mismo que estaba pensionado pues un día, trabajando, cayó al suelo cuando se encontraba uniendo líneas en un poste de esa compañía de luz, no era, ni es, jamás, un tipo que se dedique a las drogas, mucho menos Erik que por azahares del destino trabaron familiaridad política con El Carnal César Uscanga, éste, perteneciente a la Hermandad que dirigen los exgobernadores de BCS, conocidos en el bajo mundo como Leonel La Mano Güera Montaño, Narciso El Narizón Agúndez y Marcos El Sonrisas Covarrubias.

Esa misma hermandad mandó asesinar al vocero oficial de Narciso El Narizón Agúndez por, según El Coreano Martínez, (libre por sinvergüenzadas del poder judicial) una deuda pendiente, pero según otro de los matones, por órdenes de La Hermandad por saber de más.

También, como recordarán, esta misma hermandad mandó asesinar al subprocurador Samgar Gómez ya que tenía en su poder información suficiente y necesaria para demostrar que el hijo de Narciso El Narizón Agúndez era el asesino de Jonathan Ascencio, muerte ocurrida en el tugurio La Michelada de la barra maleconera de La Paz BCS. (Contacto Político 294 de julio de 2016)

El Burra fue un buen pelotero pero, como ya se dijo, dejó de practicar este deporte al quedar lisiado después de la caída del poste de la CFE, evento que obligó a ser pensionado pero, para ayudar en algo, despachaba en la carnicería de su hijo en San José del Cabo. Hoy quedó perforado de un pulmón.

Personas que conocen a los caídos, dicen que no iban por ellos. Que los puchas de San Bernabé eran otros. Sí, lo que queda claro es que ellos no eran malos; y el método de inferencias dice que sí iban por Erik, pero por órdenes de La Hermandad para debilitar a César Uscanga, esposa e hijos pues amenazan con soltar la sopa con respecto al Narizón Agúndez.


Predio La Ballena invadida por los agundistas…

domingo, 5 de febrero de 2017

Se va Palemón!

Trascendió que el actual procurador de Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda dejará el lugar para que lo ocupe Álvaro de la Peña Angulo, y éste será sustituido por Carlos Amed Rochin Álvarez.
Esa es la 'Buena Nueva' que circula en los pasillos de la policía ministerial donde se encuentran 8 comandantes 'congelados' por encontrárseles relación con el crimen organizado. 
Esos mismos comandantes hicieron circular una carta, y un video, (en clara venganza) donde se relaciona al propio procurador de estar cobrando dinero, junto a su subprocurador Ramón Ulises Contreras Contreras, del grupo delincuencial que se adueñó de la plaza de La Paz BCS.
Palemon es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Derecho Procesal Penal.
Cuenta con más de 26 años de experiencia en el servicio público en donde ha desempeñado diversos cargos en la Procuraduría General de la República como Subdelegado en los Estados de Morelos, Nayarit y Sinaloa y Delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de Aguascalientes.
Ha sido oficial judicial en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Inspector Federal del Trabajo en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Agente del Ministerio Público Federal en los estados de Sonora, Tlaxcala y Tamaulipas. Comisionado al área de investigación de delitos de tortura. Fiscal adscrito a la unidad especializada en investigación de delitos contra la salud de la SIEDO y en investigación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y falsificación y alteración de moneda de la SIEDO. 
Hoy que ocupa la procuraduría de bcs son muchas las voces que quieren su remoción, entre ellos algunos abogados que, sin saber a quién le están haciendo el caldo gordo, arremeten contra Palemon sólo por envidia pues en sus adentros anidan la posibilidad de cobrar como tal aunque no den el perfil.
También se menciona la posibilidad de que la PROCURADURIA la maneje una dama que, según la misma fuente, lo primero que haría es despedir a los 8 comandantes que alguna vez sirvieron de enlace con la gente del mini lic.
Cuando el mal está muy profundo, arraigado, es muy difícil acabar con él.
Si hacemos un recuento para tratar de encontrar el origen de este mal, es necesario hacer una regresión, cuando menos hasta dónde tengo documentado, y nos daremos cuenta que el cáncer se originó con Víctor Manuel Liceaga Ruibal, lo alimentó Guillermo Mercado Romero y lo hizo crecer Leonel Efraín Cota Montaño.
Los asesinatos en la época de Liceaga fueron pocos, crecieron con Mercado, incluso se tiene memoria del primer levantón en la persona de Belém López.
Con Leonel los homicidios por encargo fueron el pan nuestro de, cuando menos, cada mes. El asesinato de Manuel Ceseña Cota fue el más sonado, le siguió el de El Mañanitas Amador, luego los Maldonado Yañez, Salomón Ricaldai, Carlos Vega, Juan Antonio Burgoin, Antonio Alcantar, todos ellos policías en servicio y, vocero de prensa el último.
La descomposición social hizo mella con Marcos Covarrubias pues éste negoció que se mataran entre los grupos violentos y, al que quedara con fuerzas, lo apoyaría su gobierno.
Para eso los jefes de los cuerpos policiacos estaban ya al servicio de uno y de otro bando, comisionando a sus mandos medios para que recogieran todo el dinero que pudieran, de uno y de otro bando.
Bien, como se podrá observar, la llegada de Erasmo Palemón vino a perjudicar a las bandas delincuenciales que, utilizando a sus policías y periodistas corruptos, pintaban bardas, carros, pelaron un puerco con la leyenda Palemón para, si no podían legalmente, cuando menos reírse un rato para ridiculizar su imagen pero el procurador demostró sapiencia y no hizo caso de esas bajezas, quedándose en el puesto hasta el día de hoy.
Existen cuatro abogados plenamente identificables que desean que Palemón se vaya. Uno de ellos está al servicio de los mañosos, otro está dolido con su partido político, uno más desea brillar criticando a los demás y un cuarto que está dentro de la misma administración.

Como se podrá advertir, la descomposición social esta tan avanzada que ha sido imposible erradicar el cáncer tan arraigado que tiene BCS desde hace cinco administraciones.